Escuelas particulares regresaron a clases presenciales este miércoles en una dinámica en donde los padres de familia tuvieron que firmar un documento en donde se comprometen a mantener los protocolos de salud con sus hijos.
Los planteles escolares privados ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de mantener su asistencia de forma virtual, sin embargo en algunos de las escuelas se procedió este día a regresar a clases presencial sobre todo en el nivel medio.
Cabe destacar que a finales del ciclo escolar 2020-2021 alrededor de medio millar de planteles escolares públicos de 11 municipios del estado llevaron a cabo el regreso a clases presenciales, aunque eso no ocurrió en escuelas ubicadas en las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
De esa manera, para algunos estudiantes duranguenses el arranque del ciclo escolar 2021-2022 ha comenzado de manera presencial, aunque los planteles aún mantienen las clases en línea para aquellos alumnos que no quieran estar en los salones de clases.
Durangos21 confirmó que al menos en dos planteles privados hubo clases este día, y en ambos establecimientos se ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan seguir la instrucción de forma virtual en caso de que los padres de familia decidan no mandar a sus hijos a sus salones.
En tanto otros planteles escolares anuncian su incorporación a clase presencial a partir de la próxima semana, y algunos más para fines del presente mes.