Los maestros del estado de Durango estan listos para el regreso a clases siempre y cuando haya condiciones necesarias para hacerlos, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Aseguró que si el Gobierno cumple todos los protocolos para hacerlo los maestros van a trabajar porque estan comprometidos con la educación y esta seguro que entre todos van a lograr que se regrese a las clases presenciales.
Se estan generando dos problemas serios entre los jóvenes como son los socioemocionales por no regreso a clases y el otro la calidad de la educación ya que México es de los pocos países que no ha continuado con el programa de las clases presenciales y esto tiene una afectación.
“Tenemos que hacer todos el esfuerzo por el Sí, desde luego que donde veamos algún problema no se va a poner en riesgo la salud de la población pero tenemos que buscar el como sí para el bien de toda la población” finalizo el mandatario estatal.
Este miércoles varios colegios particulares regresaron a las clases de manera hibrida en Durango, en donde los padres de familia firmaron un acuerdo de responsabilidades.