Ejercitar la Expresión y Prevalecerá el Derecho

Desestiman denuncia de discriminación contra diputada que defiende la vida y la familia.

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 110821.

 

Un juez desestimó esta mañana la denuncia por discriminación interpuesta por activistas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) contra la diputada Elsa Méndez, conocida defensora de la vida y la familia en México.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, celebró que con el fallo judicial “la libertad de expresión, la defensa de la vida y la familia, prevaleció ante las injustas acusaciones y el intento de proceso penal a la diputada Elsa Méndez”.

Un grupo de activistas LGTB buscaban que Elsa Méndez, diputada local del estado mexicano de Querétaro, fuera sometida a un proceso penal por el delito de discriminación, al defender públicamente la vida desde la concepción y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

Esta mañana, en una de las salas de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Querétaro, un juez descartó este caso, al no encontrar pruebas suficientes de la acusación.

El presidente del FNF alentó a reforzar el apoyo a Elsa Méndez a través de las redes sociales, especialmente Twitter, con los hashtags #TodosSomosElsa y #LibertadDeExpresion.

Reafirmemos la importancia de la libertad, de la vida y de la familia”, dijo, alentando además a “dar el mensaje de que no se debe perseguir penalmente bajo falsas acusaciones de falsas discriminaciones de falsos derechos absolutamente a nadie”.

“Lo que debe prevalecer”, continuó, es “la libertad de expresión, la defensa de la vida y la defensa de la familia”.

Por su parte, Mario Romo, director nacional de Red Familia, que reúne a más de 1.200 ONGs mexicanas, destacó que esta victoria judicial “es un antecedente muy importante para no permitir que vulneren el derecho a la libertad de expresión y de creencia”.

Cada uno es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores. Nunca un legislador debe ir a la cárcel por defender sus convicciones”, expresó.

“En Red Familia siempre defenderemos a los legisladores que promuevan el bienestar de la familia, la defensa de la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Aquellos legisladores valientes que defiendan la inocencia y estabilidad emocional de nuestros hijos”, añadió.

Al finalizar la audiencia, junto al numeroso grupo que expresó su apoyo al exterior de las instalaciones judiciales, Elsa Méndez aseguró que “siempre confié en la justicia y hoy estoy muy feliz de decirles que no fui vinculada a un proceso por el probable delito de discriminación”.

“Siempre hemos respetado a toda persona. Siempre hemos defendido la vida de todos los mexicanos, porque toda vida es digna de vivir”, señaló.

“Por eso hoy seguimos de pie, con más fortaleza, con esperanzas renovadas de trabajar por esta causa que es justa, y que estamos trabajando por la verdad”, destacó.

Sí a la vida, sí a la familia y a nuestras libertades fundamentales. Vamos juntos y juntos somos más fuertes”, finalizó.

Etiquetas: Abortolobby gayIdeología de GéneroNo al Abortoagenda gayDefensa de la vidaLGTBlobby LGTBDefensa de la familiaLGTBIlobby LGBT

 

NOTAS RELACIONADAS.

 

Miles rechazan posible despenalización del aborto en el Estado de México.

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 110821.

 

Más de cinco mil personas han firmado una campaña de recolección de firmas expresando su rechazo a cualquier intento de despenalizar el aborto en el Estado de México, una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

La campaña, realizada a través de la plataforma Actívate, de Red Familia, advierte que a inicios de agosto grupos feministas exigieron a los diputados del Congreso del Estado de México que se despenalice el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación.

De ser aprobada una iniciativa de este tipo, el Estado de México sería la quinta entidad federativa mexicana en permitir esta práctica en las primeras 12 semanas de embarazo, después de Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Actualmente, el Código Penal del Estado de México incluye penas de entre tres y ocho años de prisión cuando el aborto se realice sin consentimiento de la madre, y de uno a cinco si se realiza con su aprobación.

Además, se contemplan de tres a ocho años de prisión si se emplea violencia para someter a la mujer a un aborto.

Para las mujeres que se someten a un aborto las penas son de entre seis meses y tres años.

Cifras oficiales difundidas en 2020 por Carlos Leal, diputado local del estado mexicano de Nuevo León, revelaron que hasta diciembre de 2019 no había una sola mujer presa por el delito de aborto inducido en ninguna cárcel federal de México, mientras que sí había 12 hombres encarcelados por ese crimen en ese tipo de reclusorios.

En las cárceles estatales de las 32 entidades federativas, hasta el 31 de diciembre de 2019 sumaban 100 hombres encarcelados por el crimen de aborto y solo cinco mujeres. Ninguna de las mujeres purgaba condena en una prisión del Estado de México.

La campaña alentó a que los defensores de la vida “no nos quedemos callados, alcemos la voz y exijamos a los Diputados del Estado de México que defiendan la vida”.

Mostremos nuestra postura social a favor de la vida y demostremos con argumentos que la vida es un derecho desde el momento de la concepción”, expresaron.

Para sumarse a la campaña de firmas “Riesgo de despenalizar el aborto en el Estado de México”, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: AbortoMéxicoNo al AbortoDefensa de la vidaAborto MéxicoAborto en México