El adeudo de gobierno estatal para la clase empresarial se encuentra liquidado completamente, y en este momento lo único que se debe es el recurso que quedó pendiente de la administración municipal pasada; así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mauricio Holguín Herrera.
Cuestionado por los medios de comunicación, el líder empresarial manifestó que la deuda Estatal se liquidó hace 3 o 4 meses y era de algunos 300 o 400 mil, no era en realidad un acumulado grande como en el caso del gobierno municipal que heredó la deuda de la pasada administración que encabeza un personaje que ahora es senador.
No obstante, aclaró que aun así se ha ido abonando, ahora quedan algunos 3 millones de pesos, prácticamente ya como remanente y mayormente a tres proveedores, uno de consumibles, especialmente cómputo y tintas; otro de refacciones automotrices y uno más dedicado a la realización de eventos.
Apuntó que tan solo de los últimos días en que estuvo Enríquez en la presidencia, dejó una empresa a la que se le adeudan 600 mil pesos justamente por la realización de eventos especiales que hizo y no pagó.
Anotó que ahora es tiempo de que se liquide ese remanente en una sola emisión; ha habido ya algunas reuniones con finanzas de gobierno municipal y se espera que los próximos días finalmente quede finiquitado este tema tan largo y desgastante desde la pasada administración municipal.