El Covid-19 acumuló en el mes de mayo 639 contagios y 56 defunciones, por lo que dichas cifras solo se pueden comparar con el número de decesos registrados en el mes de mayo del año pasado cuando hubo 41 defunciones y se acumularon 305 contagios del nuevo coronavirus.
En mayo que concluye el número de contagios se redujeron en un 45 por ciento en comparación con abril cuando sumaron mil 178 casos, además se redujo en un 49.5 por ciento el número de defunciones pues en el cuarto mes del año sumaron 111 defunciones, mientras que en mayo fueron 56 personas fallecidas.
Además durante mayo del presente año se reportaron 837 casos recuperados, mientras que en abril se acumularon mil 55 personas, y en marzo hubo mil 583 casos recuperados; en tanto que se acumularon en mayo 2 mil 519 casos negativos, cuando en abril fueron 3 mil 701 negativos y en marzo fueron 6 mil 333 negativos.
En suma, en el mes de mayo los contagios y los decesos por Covid-19 disminuyeron de forma muy consistente a grado tal que se puede comparar con lo que ocurrió en mayo del año pasado cuando, paradójicamente comenzaron a dispararse consistentemente las cifras de contagios y decesos provocados por el nuevo coronavirus.