Dos Candidatos Solicitaron Seguridad en el Proceso Electoral

A estas alturas del proceso, en la recta final de las campañas, solamente dos candidatos en todo el territorio han solicitado el acompañamiento de policía o corporaciones de seguridad, informó el secretario de seguridad pública en el estado, Roberto Bravo Ontiveros.

En entrevista, el jefe de la seguridad en el estado anotó que, de todos los candidatos, solo dos, uno a un cargo federal y otro un cargo local, han sentido la necesidad de estar acompañados en sus recorridos haciendo campaña, sin embargo, prefirió reservarse los nombres, partidos y los distritos a los que pertenecen, por seguridad de ellos mismos.

Aclaró que, si bien no había amenazas que atentaran contra su vida, su intranquilidad obedece a que en determinado momento pudieran verse rebasados y que alguien pudiera hacerles daño o aventarles algo. Se trata de un hombre y una mujer que hasta el momento han tenido sus recorridos en forma tranquila.

De la misma manera, Bravo Ontiveros recoge existen focos rojos de inseguridad, pero reconoció que en la zona serrana, específicamente en municipios como Canelas y Tamazula se presentaron conflictos con temas de una familia, pero ese tipo de conflictos van a la baja, o las recientes detenciones que hubo en el municipio de Culiacán y que están relacionadas con estos hechos, aseguró.

Indicó asimismo que en el tema electoral hasta el momento no se tiene reportada esa zona como zona de conflicto, pero por el antecedente mencionado la policía estatal, en coordinación con las policías municipales, se está haciendo cargo y se va a hacer todo lo posible para dar el acompañamiento en esos lugares, para garantizar que la jornada electoral se lleve de la mejor manera.

Para concluir, consideró la zona del Mezquital como una zona de especial atención.