Los empresarios industriales de Durango hicieron un llamado a la población en general a salir a votar el próximo 6 de junio; la meta es vencer el abstencionismo y ejercer el derecho al voto; además en una valoración a las campañas indudablemente el sentir es queblos candidatos quedaron a deber.
Así lo planteó en entrevista el presidente de la CANACINTRA en Durango Eduardo Rodríguez Gálvez, el expreso que en la recta final de las campañas, los industriales consideran que a los candidatos les faltó, las campañas se quedaron un poco cortos en cuanto a cómo, cuándo y cómo se van a realizar proyectos a favor de los ciudadanos de a pie.
Recalcó que la CANACINTRA es parte de mi voto vale y en esa tesitura alrededor del 70% de las empresas ofrecen algún beneficio tanto a sus trabajadores como a sus clientes el día de la jornada electoral al mostrar su dedo entintado.
De lo que se trata es que se pueda vencer el abstencionismo y que la gente se involucra y participe por la democracia de su estado y su país. Destacó que “es importante para que después, no nos andemos quejando podemos decidir quién va a tener el mando tanto en el congreso del Estado, como en el congreso federal”.
Además indicó que como ciudadanos se debe aprender exigir cuentas a los representantes, pero es importante participar Durango y México necesitan avanzar ante la crisis que se viven en todas las áreas, desde valores como sociedad, hasta temas económicos.