El municipio de Pueblo nuevo tiene obligaciones de corto plazo que representan el 97% de sus ingresos, advirtió la consultoría a regional en su Reporte de Vulnerabilidad Financiera.
De acuerdo este este indicador, municipio de Pueblo Nuevo se encuentra dentro de un grupo de 21 ayuntamientos del país que se encuentran en los rangos máximos de un deuda miento, máxime cuando la legislación en la materia indica que antes de concluir los tres años deben de liquidar este tipo de pasivos.
Apenas la semana pasada, el municipio por el nuevo vivió un momento de dificultad, debido a la necesidad de hacer frente al pago de liquidaciones, que le fueron ganadas en un proceso en tribunales laborales, lo que implicaba que en caso de incumplir con esos pagos se podría declarar la desaparición de poderes.
No obstante, el municipio finalmente logró liquidar ese compromiso que surge de una presunta despido injustificado de ex trabajadores municipales.
Sin embargo las obligaciones de corto plazo, que pueden incluir adeudos a proveedores entre otros rubros tienen en alerta las finanzas municipales de esa demarcación cuya cabecera municipal se encuentre 100 kilómetros al occidente de la capital del estado.