La economía solidaria es la respuesta para los duranguenses porque en el centro de la iniciativa de la Ley de Economía Social y Solidaria, están las personas y su capacidad para generar patrimonio propio, expresó Paty Jiménez, candidata de la alianza Va por Durango, en el distrito 05.
La aspirante al hacer un balance sobre el primer tercio de la campaña por conquistar el voto de los duranguenses del 05 distrito, dijo esperar poder legislar para articular un “clúster productivo” en los barrios y las colonias para alentar la economía y poder integrar cadenas de valor entre el comercio local.
“Con esta Ley, ayudaremos a los dueños de los pequeños negocios a planear, cooperar entre ellos, a crecer juntos y generar empleo”, dijo la candidata.
Recordó que el 95 por ciento de las unidades económicas de Durango se generaron para propiciar el autoempleo familiar, por lo que ahora es importante lograr integrar cadenas de valor que permita a esos pequeños negocios crecer.
Hoy más que nunca, abundó la candidata, el reto es defender e impulsar los pequeños negocios que lograron sobrevivir a la emergencia sanitaria del Covid-19 para evitar que se pierda la fuente de ingresos familiar como son aquellos que generan los talleres, papelerías, tienditas, carpinterías, tapicerías y estéticas entre otras.