Por: Harimm García.
Es es vital que los ciudadanos colaboren con el Ayuntamiento Capitalino en la rehabilitación de las áreas verdes, manifestó la Regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Al recordar que el Gobierno Municipal trabaja en la rehabilitación de algunas áreas verdes en fraccionamientos y colonias, la Regidora señaló que es necesario en estas acciones se trabaje de manera coordinada con los ciudadanos para realizar un mejor cuidado de estos espacios.
Aludió en que es importante ya que Medio Ambiente Municipal trabaja en temas de educación ambiental para lograr que todos, sociedad y gobierno, coadyuven para tener mejores áreas verdes y mejorar así no solo el aspecto de las calles sino también la calidad de vida.
Vázquez Chacón, recordó que los niños son los aliados más importantes en esta educación ambiental, por lo que es vital que se busque trabajar con ellos en estrategias del cuidado ambiental y que esto se les haga una costumbre.
Para concluir, la Regidora, exhorto a los ciudadanos que tengan un árbol fuera de su casa, que lo cuiden y lo mantengan en buen estado para lograr que Durango tenga más áreas verdes.