Lanza Municipio reto Conéctate para apadrinar a estudiantes de escasos recursos.

Un desafio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitia, así como al presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción se lanzó para apadrinar a estudiantes a contar con internet del programa Conéctate y continuar así sus estudios.

El reto de apadrinar a estudiantes de escasos recursos para que entreguen chips prepagados que el municipio de Durango y la fundación Congregación Mariana Trinitaria fue expuesta por la regidora Rosa María Ascencio.

La edil recordó que el presidente municipal, Jorge Salum conjuntamente con la Congregación Mariana Trinitaria lanzaron el programa a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano para que se pueda patrocinar líneas de internet de 5 y 40 gigas.

Con dichos chips los estudiantes puede contar con un acceso garantizado a las aulas virtuales, para hacer tareas y lograr una comunicación permanente con los profesores y compañeros de clase.

La propia regidora asumió que habrá de apoyar a cinco estudiantes con chips por lo que habrá de apadrinar la adquisición de ese plan de internet que ayudará a los estudiantes a proseguir con sus trabajos en línea.