Inaugura Municipio exposición “Fotografía de Boda, una mirada retrospectiva”

La exposición colectiva “Fotografía de Boda, una mirada retrospectiva” fue inaugurada por el presidente municipal en el Museo de la Ciudad como parte del Octavio aniversario del espacio cultural ubicado en el centro histórico de Durango.

La muestra que permite observar la evolución de las bodas a través del tiempo brinda un espacio para los fotógrafos duranguenses como parte del Día del Camarógrafo y el Fotógrafo que se celebró este 20 de febrero.

Ahí, el alcalde capitalino, subrayó que el Museo siempre será un espacio abierto para la exposición artística y cultural de los creadores duranguenses, en un evento en el que Héctor Fahrid Martínez, curador de la exposición, precisó que se reúnen imágenes que van de 1910 a 2019, en donde se muestra la evolución de la fotografía, la moda, peinado, maquillaje entre otros.

La exposición estará disponible al publico hasta el 4 de abril próximo, y en el evento el fotógrafo Alfonso Gaitán, hizo un reconocimiento al alcalde por disponer del Museo de la Ciudad para que los artistas locales puedan mostrar sus obras.

La muestra reúne trabajo de fotógrafos emblemáticos como José L. García, Lupita Valenzuela, José López Ruiz, Carlos García Cruz, Alfonso Gaitán, Treviño, Enrique Mijares, Marco Alvarado, Julio Alfaro, Manuel Meraz, Didier Bracho, Ezequiel Rocha, Yima Medrano y Jorge Valenzuela.

En la inauguración Salum del Palacio entregó un reconocimiento póstumo a Lupita Valenzuela por su contribución a la fotografía, el cual fue recibido por su sobrino-nieto Jorge Valenzuela. A Carlos García Cruz, en manos de su   nieto   Jorge   González,   además   Enrique   Mijares   Martínez   y   Manuel Meraz por su contribución a esta exposición.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, señaló que buscan un vínculo permanente con todas las expresiones artísticas,   para   permear   en   la   sociedad   y   generar   un   sentido   de pertenencia, que cada duranguense se sienta identificado con su cultura y el quehacer artístico