Abren y Cierran Autopista Durango-Mazatlán por Condiciones del Clima.

Durante las últimas 48 horas, la autopista Durango-Mazatlán ha sido cerrada y reabierta ante las condiciones que presenta el pavimento, producto del clima que existe en la vía de comunicación que estuvo cerrada ayer hasta las 14:30 horas para ser cerrada de nueva cuenta alrededor de as 22:30 horas.

Guillermo Pacheco, Coordinador Estatal de Protección Civil, precisó que anoche alrededor de las 22:30 horas la Guardia Nacional división carreteras decidió cerrar la vía de comunicación ante las condiciones existentes en la zona.

El funcionario estatal apuntó que será dicha instancia federal la que decida en qué momento se vuelve a abrir la vía de comunicación este viernes 1 de enero.

Anoche, la Guardia Nacional división carreteras informó que, derivado de la formación de hielo en la carpeta asfáltica, se volvió a cerrar la vía de comunicación en ambos sentidos.

En fechas pasadas se había informado que el cierre de la carretera era para evitar accidentes ante el congelamiento del pavimento, o bien porque había nieve, como ocurrió durante la tarde-noche del jueves.

La carretera Durango-Mazatlán fue cerrada el 30 de diciembre después de las 18:00 horas y se abrió ayer jueves alrededor de las 14:30 horas, para volver a cerrarse alrededor de las 22:30 horas y hasta el momento persiste el cierre.