Confía Gobernador en Mantener Semáforo Anaranjado para Persistir con Actividades Económicas Abiertas.

Se tiene confianza en que en enero, las actividades productivas de Durango se mantengan sin cambio, por ello es necesario llamara a la población a convivir con responsabilidad y evitar incrementos en los contagios de Covid-19, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.

Durango estuvo en semáforo rojo a partir de la primera semana de noviembre y se prolongó durante un mes para posteriormente, antes de la navidad y año nuevo contar con semáforo anaranjado que ha permitido la reanudación de diversas actividades económicas que se esperan mantener.

“Yo tengo toda la confianza de que las actividades económicas como el resto de las actividades que se están desarrollando en Durango vamos a poder continuar con ellas en el mes de enero pero desde luego el llamado para que nuestra gente en esta época de fin de año podamos convivir con responsabilidad” dijo el mandatario.

Señaló que dependerá de la gente de que  mejore el semáforo epidemiológico o se pueda empeorar, pues no es el gobierno quien define el semáforo por lo que hizo el llamado a la ciudadanía de tomar las medidas sanitarias para poder dejar el 2020 atrás y seguir avanzando en la recuperación.

Aispuro Torres dijo que tiene toda la confianza de que la actividad económica continué en el estado de Durango.