Legisladores de Morena y PT Anuncian Rechazo a Ley de Ingresos del Municipio de Durango.

Al argumentar que la Ley de Ingresos del municipio de Durango tiene incrementos en sus impuestos por 269 millones de pesos, legisladores de Morena y PT, anticiparon su rechazo a aprobar dicha iniciativa.

Sandra Amaya Rosales, coordinadora de la bancada cuarta transformación, conformada por diputados de Morena y PT, rechazó que se pretenda aumentar impuestos a través de ajustes disfrazados.

En ese sentido anunció que la bancada de la coalición parlamentaria votará en contra leyes de ingresos que en la realidad aumenten la recaudación de los municipios, porque en el caso del municipio de Durango si el Gobierno del Estado aportará los 300 millones que adeuda a las autoridades capitalinas no habría necesidad de ajustar sus ingresos.

A su vez, Ivan Gurrola Vega, diputado de Morena aseguró que la coalición parlamentaria Cuarta Transformación no permitirá que se aprueben incrementos en los impuestos y aseguró que en el caso del municipio de Durango existe esa situación.

El legislador demandó al Gobierno del Estado liberar los 300 millones de pesos que tienen en adeudos con el ayuntamiento de de Durango para que la autoridad municipal no tenga la necesidad de aumentar los impuestos para balancear su gasto.