Durango es uno de los ocho estados del país que comenzará aplicar el nuevo esquema laboral y será en noviembre cuando pueda comenzar a trabajar los Juzgados Laborales, estimó Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
En conferencia de prensa conjunta con el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien tuvo que retirarse antes de las preguntas y respuestas, no obstante también hizo referencia el mandatario a los avances que se tienen en materia laboral en la entidad que permitirán aplicar las reformas existentes en la materia.
“Estaremos listos tanto la Federación como el Estado para hacer esta reforma en los hechos, en la realidad para mediados de noviembre, esperemos regresar para cortar listones de inauguración y estamos seguros que esto es en beneficio de todos los trabajadores”, dijo la Secretaria.
Alcalde inició desde el jueves su gira de trabajo por Durango, por lo que visitó la región lagunera para dar seguimiento a todos los procesos que se tienen que desarrollar para aplicar en la entidad las reformas que incluyen la operación de centros de conciliación locales, así como los tribunales laborales federales y estatales.
La conferencia de prensa que ofreció la Secretaria y el Gobernador fue después de una reunión con empresarios y dirigentes sindicales en donde se realizó una evaluación sobre los avances de la implementación de la reforma laboral