En números rojos y sin ganancias se encuentran las empresas afiliadas al Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) con el tema de la pandemia y las restricciones para poder abrir sus puertas.
Así lo informó el presidente del CEJ, Gustavo Mojica Calderón, al referir que después de tres meses las cosas se han tornado insostenibles en muchos casos, sobre todo en aquellas empresas denominadas no esenciales que deben cumplir estrictos protocolos, horarios y otras instrucciones para poder operar, lo que ha significado inversiones considerables, para las que muchos tuvieron que recurrir a créditos.
Por otro lado, las ventas siguen siendo bajas y no hay recuperación, cuando mucho se obtienen recursos para sostener una parte de los costos fijos, pero no alcanza para todo, podría decirse que unos están en números rojos y el que mejor está, no obtiene ningún tipo de utilidad.
Mojica Calderón recalcó que, a la fecha, el 80% de las empresas no esenciales han podido cumplir con los protocolos y requisitos ante el IMSS, algunos atorados por la falta de dinero.