El Hospital Veterinario requiere 3 millones de pesos anuales para su funcionamiento, pues la administración anterior solo construyo el inmueble, informó el director de Salud Pública Municipal, Cesar Cardosa.
“El Hospital Veterinario nosotros lo tomamos como que se hizo la primera etapa por parte de la administración anterior, o sea se construyo el inmueble ahora lo que nosotros hicimos y se dio hace tres semanas se aprobó la creación por parte del Cabildo la autorización para que el Hospital sea un nuevo ente de la administración municipal, es decir se le dio personalidad jurídica”, dijo Cardosa.
Aseguró que con el recurso de 3 millones de pesos se pretende que opere este hospital con atención las 24 horas, aunque también se requiere recursos para el equipamiento.
El reto es que al final de esta administración se tenga un hospital bien equipado y se trabaje como se debe de ser en esa instancia municipal.
Cardosa aseguró que se esta trabajando en un proyecto para buscar recursos en asociaciones a nivel nacional que apoyen en el equipamiento de este hospital.