Pretende Municipio Reducir en 500 Familias el Hacinamiento: Flores.

 

El Instituto Municipal de Vivienda pretende disminuir el hacinamiento en el municipio de Durango en 500 familias, ello a través de acciones de construcción de nuevos cuartos y casas habitación, informó su titular, José Flores.

En esas 500 familias, abundó el directivo, serán alrededor de 2 mil 500 personas las que resultarán beneficiadas con los planes que tienen para el 2020, toda vez que el Instituto cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesos para estas obras.

Flores señaló la importancia de abatir los indicadores de hacinamiento en el municipio de Durango, y refirió datos del Coneval en el sentido de que existen alrededor de 5 mil 500 familias que se encuentran en hacinamiento por lo que, de concretarse los planes en el 2020, se podría reducir hasta en un 12% ese indicador.

Las reglas de operación de los diversos programas por implementar se darán de conocer durante la segunda quincena de enero, por lo que será a partir de entonces cuando estas acciones de gobierno puedan empezar a tomar forma, por lo que Flores invitó a la población a estar al pendiente de los procesos municipales para poder acceder al plan que respalde su intención de construir vivienda.