Piden Supervisión con Luces de Bengala para Evitar Accidentes.

 

El uso que hacen los menores de las inofensivas luces de bengala debe ser supervisado por adultos, señaló Gustavo Paredes, comandante de la Dirección Municipal de Protección Civil.
El titular del área de emergencia del municipio de Durango, recordó que en años pasados una simple luz de bengala provocó que se incendiara un restaurante, por lo que invitó a la población a tener cuidado al hacer uso de este tipo de pirotecnia.
El director también exhortó evitar el uso de los globos de Cantoya, debido a que no se tiene control sobre el lugar en donde finalmente desciende el artefacto, lo cual puede provocar algún accidente y encender fuego en lugares insospechados.
Paredes invitó a la población duranguense a evitar el uso de los juegos pirotécnicos durante este fin de año para así prevenir emergencias.
El comandante insistió en su recomendación de evitar el uso de la pólvora durante este fin de año, pues puede poner en riesgo a los menores de edad, tal y como se ha documentado en algunos otros lugares e incluso en Durango mismo durante festejos pasados.