Preocupa al ITD Esquemas de Austeridad del Gobierno Federal.

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) también tiene preocupación por los esquemas de la austeridad republicana que a todos afecta, ya que sobrevive de las cuotas de inscripción que hacen los alumnos cada semestre, así lo informó la directora del ITD, Isela Flores Montenegro.
El Instituto Tecnológico de Durango depende de las oficina central y en lo local sobrevive con las cuotas que pagan los alumnos; sin embargo en este aspecto se está esperando el presupuesto 2020 y las nuevas directrices que se habrán de tomar la superior educación superior.
Añadió que el tecnológico está participando en un foro a donde asistirá el director general de tecnológicos el próximo lunes, a fin de analizar y hacer propuestas en torno a la Ley de Educación Superior en México.
La regente tecnológica expuso que está en analizando a profundidad y pensando desde luego en el principal lineamiento que es de educación y ahora la austeridad republicana.
En todo caso, si el tema presupuestal no favorece el Instituto está trabajando de la mano con la fundación técnica para que se puedan generar recursos extraordinarios a través de diversos proyectos y hacer gestiones para que no se ponga en riesgo la educación que se imparte desde hace décadas en el instituto.