El Cabildo de Durango aprobó una iniciativa para evitar el uso del plástico desechable en oficinas municipales por lo que este lunes la Secretaría del Ayuntamiento inició con las notificaciones a las Dependencias, Organismos descentralizados y Regidores del Ayuntamiento.
Esta iniciativa fue presentada por la regidora panista Gabriela Vázquez Chachón y busca servir de ejemplo a otros municipios, empresas y organizaciones de la Localidad para que se sumen al combate de la contaminación.
Mario Garza Escobosa, Secretario del Ayuntamiento aseguró que ya se inició con la notificación de las 26 Dependencias municipales y organismos descentralizados, así como en las oficinas de los 17 regidores, de la Síndico y del propio Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Estas acciones buscan priorizar las acciones que tienen como objetivo la sustentabilidad y el cuidado del entorno ecológico, tal como lo indica el Reglamento de Protección Ambiental del Municipio, para reducir y mitigar los diferentes tipos de contaminación de cualquier índole que afecten el equilibrio ecológico y la calidad de vida de sus habitantes.