Con la auditoría externa peretenden principalmente adquirir toda la información financiera y de los posibles aviadores del Ayuntamiento, manifestó el Secretario Municipal, Mario Garza.
Luego de la declaración del Alcalde Jorge Salum del Palacio al detallar que se auditara de manera externa la administración del periodo 2016 – 2019, el Secretario manifestó que pretenden recabar información en “números y procesos”, pues refirió que la esencia de la auditoria está basada en las finanzas públicas.
Aundo a esto expuso que tal vez esta auditoría arroje información respecto a los aviadores que varios directores municipales han pronunciado en las estancias.
En este contexto Garza dejó claro que ya se tiene el proyecto para la licitación de la auditoría, pues ya se cuenta con un número de despachos, locales y foráneos, para que realicen esta labor.
Así mismo comentó que la elección de este despacho será rápido debido a que el proceso de entrega – recepción esta por concluir y de los resultados que este proceso arroje se puede especificar lo demandado.
Para finalizar señaló que no se tiene un periodo comprendido de lo que tarde está auditoría o de lo que cueste, pero se va a realizar.