Es Salum Presidente Municipal; Promete Desterrar Moches.

 

Bajo la premisa de poner fin a los moches en las obras y acciones de gobierno, Jorge Salum del Palacio rindió protesta como presidente municipal de Durango, en una ceremonia realizada en el Parque Guadiana.

La toma de protesta de Salum del Palacio convocó la presencia del Gobernador José Aispuro Torres, así como del dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, además de Rodolfo Elizondo y Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, entre otros personajes.

A la ceremonia de transmisión de poderes acudió el alcalde saliente, José Ramón Enríquez Herrera, quien dio lectura al protocolo mediante el cual Salum del Palacio juró como presidente municipal para el trienio 2019-2022.

En su discurso, el presidente municipal anunció su intención de combatir la corrupción en todas sus expresiones, especialmente en los moches en las obras, al tiempo de convocar a proteger el medio ambiente al subrayar que por ello la ceremonia se desarrolló en la zona en donde convergen el parque Guadiana y Sahuatoba.

En su oportunidad,  el Gobernador Aispuro Torres hizo hincapié en la democracia que ha permitido a Durango seguir avanzando, al tiempo de convocar a la unidad pues no se viven momentos fáciles con la participación de la sociedad para hacer frente a los retos existentes.

Señaló que el gobierno del Estado habrá de respaldar totalmente al municipio de Durango, para que pueda salir adelante de los retos que se presenten, y se refirió al alcalde Salum del Palacio como su amigo.

Finalmente refrendó su intención de gobernar con todos los presidentes municipales independientemente de las extracciones partidistas de cada uno de ellos