Vive Campo Duranguense Emergencia por Falta de Lluvias.

El campo duranguense vive una emergencia debido a la falta de lluvias que se han registrado en la entidad, en donde la siembra se encuentra el 50% de lo que tradicionalmente es cultivado, aseguró Pedro Silerio, dirigente estatal de la CNC.

El líder campesino manifestó su preocupación ante la presencia irregular de precipitaciones pluviales Y en ese contexto se pronunció a favor de solicitar al presidente Andrés Manuel López obrador, un programa de contingencia para esta entidad que si bien está enclavada en el norte del país, tiene condiciones de desarrollo diferentes al resto de los estados de la zona.

“Yo hablaría de qué sí ya estamos en un estado de emergencia, vean, mañana ya es 1 de agosto, y las lluvias están totalmente irregulares y siembras están por debajo del 50 por ciento “, dijo Silerio.

Silerio estimó que el 80% de la actividad agropecuaria duranguense se encuentra ya impactada, por lo que unos 170 mil productores del sector social, o sea miembros del ejido viven ya las dificultades ante la ausencia de lluvias.

Las precipitaciones pluviales, abundó Silerio, se han presentado de una forma errática, por lo que solo en algunos puntos se llega reportar lluvias y en el resto no se presenta.