Al menos tres hoteles operan ya en la zona Sierra de Durango, y cuentan con un nivel de servicio alto, informó Rafael Sarmiento, Subsecretario de Turismo quien refirió que la ocupación se encuentra similar a las cabañas.
Señaló que de esa manera la ocupación hotelera en la zona serrana es de un 85 entre semana y 100 por ciento en fines de semana, tal y como ocurre en las cabañas.
El Subsecretario señaló que los servicios ofrecidos en este tipo de establecimientos son de alto nivel, además de proporcionar a los huéspedes diversas actividades como también empiezan a realizarlo los propietarios de las cabañas diseminadas en la zona serrana duranguense.
Poco a poco, añadió el Subsecretario, los prestadores de servicios han ido incorporando la renta de motonetas, recorridos en senderismo, y algunos otros servicios productos que son bien recibidos por los vacacionistas.
Se ha buscado, añadió alentar a los prestadores de servicio a incorporar mayor cantidad de productos que pueden ser adquiridos por los visitantes, y de esa manera contar con un valor agregado.
En el pasado, los visitantes sólo recibían las cabañas y los prestadores de servicio no lo volvían a ver hasta que salían, sin embargo ahora gradualmente ha cambiado ese tipo de atención, pues se les busca atender de mejor forma.