La celebración del Día del Padre poco a poco va ganando terreno y es que a decir del presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados Jorge Muñoz Guerrero, aumentó un 40% la visita a los restaurantes con ese motivo el pasado domingo, además que el comercio en general también reporta buenas ventas.
La industria restaurantera se vio favorecida en este Día del Padre ya que la afluencia de comensales aumento hasta un 40% en comparación con un domingo normal y si se compara con el Día del Padre del 2018, el incremento fue de un 10%, lo que indica que poco a poco la celebración va arraigándose más entre los duranguenses.
El comercio a nivel nacional calcula que el gasto para regalos en el día del Padre fue de entre 500 y 3 mil pesos en promedio por persona en todo el país, aunque existen estados donde fue menor, que podría ser el caso de Durango.
Además se reportó desde Concanaco que Aumentaron las compras en plataformas electrónicas, desde alimentos para festejar en casa, hasta artículos de alta tecnología.
Entre los artículos más regalados fueron electrónicos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles.