Exhorta Diputada a Evitar Quema de Llantas para Disminuir Contaminación.

Evitar la quema de llantas y encender los basureros con el objetivo de disminuir la mala calidad de aire, planteó la diputada priista, Gaby Hernández López quien expreso su preocupación por el deterioro del aire que se respira.

La legisladora señaló que la calidad del aire debe de ser fomentada más ahora cuando los pulmones son el órgano más atacado cuando una persona llega a enfermar de Covid-19, por lo que la autoridad debe evitar la quema de este tipo de combustible.

Hernández López se manifestó a favor de persistir en acciones de reforestación para lograr impactar la calidad del aire pues es una manera de cuidar el medio ambiente que ha sido tan dañado en las últimos años.

Expreso su intención de analizar cuales podrían ser las sanciones que se puedan aplicar a las personas que incurran en quema de llantas o prender basureros con el fin de lograr coadyuvar en la mejora del ambiente y con ello impactar la salud de los ciudadanos.

La legisladora no dejo de observar que en los últimos días la calidad del aire en la ciudad de Durango no ha sido la mejor, en buena medida debido a que se han realizado quemas y se ha observado humo en sectores de la ciudad.