No, a permiso incondicional de vacunar vs Covid

El Consejo de un Abogado de Padua: no firme ningún permiso de vacunación contra Covid-19.

 

(Agencia Católica de Noticias, 020121. Artículo original en Korazym, Traducido con Google Traductor).

 

Se preguntó a tres enfermeras, empleadas de una Residencia de Ancianos en Abano Terme en la provincia de Padua, convocadas por la dirección de la empresa para la administración de la empresa en las próximas semanas de la vacuna Comirnaty, preparada por Pfizer y BioNTech, según informó Il Mattino di Padova e Il Gazzettino – para firmar un “consentimiento informado” [ Formulario de consentimiento para la vacuna Corminaty contra Covid-19 preparado por Pfizer y BioNTech – 26 de diciembre de 2020 ].

 

 

El formulario de consentimiento informado.

Para el abogado paduano Giorgio Destro, comprometido en campañas de protección de los consumidores, contratado por las tres enfermeras, que sigue el asunto junto a su colega Serena Pomaro, se trata de una liberación, que exime no solo a Pfizer, sino también a los médicos. y las instalaciones que administran la vacuna de cualquier responsabilidad futura. Las enfermeras han decidido no vacunar por ahora y acudir a un abogado, a quien se ha sometido el documento de consentimiento de vacunación.

(Te puede interesar: OMS: ¿Se avecina una pandemia mayor que la del COVID?).

 

“La vacuna no es un requisito legal, explica Destro, pero es legítimo que los hospitales exijan que sus empleados se vacunen. Lo que no es legítimo es pedirles que firmen un comunicado en el que no solo Pfizer, sino también los médicos y las instalaciones que administran la vacuna, se liberan de cualquier responsabilidad por efectos secundarios que aún hoy se desconocen.

Examinamos cuidadosamente el formulario de consentimiento elaborado por Pfizer / BioNTech – explica Destro – y descubrimos que se trata de una exención de responsabilidad, que se extiende no solo al fabricante de la vacuna sino también al personal sanitario a cargo de la administración.

 

Hay al menos cuatro frases que nos dejan al menos perplejos: “Es posible que la vacuna no proteja completamente a todos los que la reciben” (pág. 9); “La vacuna puede provocar reacciones adversas” (enumerar a continuación en la página 10); “La lista sobreexpuesta de reacciones adversas no es exhaustiva de todos los posibles efectos secundarios que pueden ocurrir al recibir la vacuna Pfizer” (página 11);

 

“En la actualidad, no es posible predecir daños a largo plazo” (p. 11).
Las tres enfermeras solo me han hecho la pregunta – continúa Destro – y todavía no he procedido a ninguna acción legal, pero nadie puede obligar a los médicos y enfermeras a firmar esa autorización.

 

Para ello – concluye Destro – el consejo que doy a todos los empleados de los establecimientos de salud que pretendan vacunarse es que no firmen el consentimiento informado que se les presenta antes de la inyección ».

 

Según el abogado Giorgio Destro, no parece por el momento que otros competidores de Pfizer hayan exigido la firma de un documento similar. Luego, el abogado sugirió a las tres enfermeras que enviaran una carta certificada a la gerencia del Hogar de Ancianos confirmando su disponibilidad para la vacunación inmediata pero sin firmar ningún documento por adelantado.

Postscriptum

El punto es que el porcentaje que Pfizer / BioNTech ha asegurado sobre la efectividad de la vacuna es del 95% (y esto aún está por verse). Por tanto, la vacunación no puede ser obligatoria, además con firma de liberación en caso de posibles efectos secundarios que también puedan ser graves (esto también está por verse), pero también de muerte, porque son posibles casos de muerte tras la administración de la vacuna.

 

En febrero, cuando Covid-19 irrumpió en nuestras vidas, los médicos y expertos afirmaron que una vacuna tomaría al menos dos años. El 27 de diciembre, menos de 11 meses después, se llevó a cabo Vax-Day en toda Italia. Muchos se preguntan si el tiempo de experimentación fue demasiado corto: ¿cuáles podrían ser las consecuencias de haber acortado los procedimientos de una manera tan importante? Los efectos concretos, señala el presentador del reportaje y periodista Sigfrido Ranucci a los micrófonos en vivo de “Un día especial” en Radio Radio, solo los podremos ver con el tiempo, sin embargo:

 

“Quedan dudas sobre la efectividad de la vacuna”. Muy poca información sobre este producto: ¿quién se vacuna, por ejemplo, es contagioso o no? El propio Ranucci hace la pregunta en directo en “Un día especial”.

Aquí está la entrevista de Francesco Vergovich: “Estamos tratando de comprender la dinámica real de la distribución de vacunas. Mientras tanto, han llegado noticias, parece que también han aprobado AstraZeneca que tiene métodos de difusión más sencillos que los de Pfitzer.

 

Quedan dudas sobre la eficacia de la vacuna: no tanto en la inmunidad a medio o corto plazo, como… por ejemplo, no sé si los que se vacunan continúan contagiando o no. No sabemos cuánto tiempo permanece la inmunidad. No quisiera que eventualmente creáramos una dinámica en la que uno se sienta seguro y en realidad sea un contactor.

 

Podría ser un gran problema: ¿somos contagiosos o no? Leí que en España una enfermera dio positivo después de la vacuna… aunque allí la dinámica puede variar porque pudo haberla contraído antes de la vacuna.

 

Luego leo que hay un puntoun limbo en el que hay que guardar las mismas precauciones para que el cuerpo tenga tiempo de desarrollar anticuerpos y sólo después de la segunda vacuna entra en estado de inmunidad. Obviamente todo esto lo entenderemos con el tiempo, la prisa con la que se aprobó implica que ciertamente se han dado pasos mucho más estrictos, pero ciertamente nos falta mucha información.

 

¿Vacuna obligatoria? No creo que sea correcto, ni se puede esperar que requiera vacunación. Debemos dar un amplio acceso a las personas frágiles y a quienes están en contacto con ellas ”.la prisa con la que se aprobó implica que ciertamente se han tomado medidas mucho más estrictas, pero ciertamente carecemos de mucha información.

 

¿Vacuna obligatoria? No creo que sea correcto, ni se puede esperar que requiera vacunación. Debemos dar un amplio acceso a las personas frágiles y a quienes están en contacto con ellas ”.la prisa con la que se aprobó implica que ciertamente se han tomado medidas mucho más estrictas, pero ciertamente carecemos de mucha información.

 

¿Vacuna obligatoria? No creo que sea correcto, ni se puede esperar que requiera vacunación. Debemos dar un amplio acceso a las personas frágiles y a quienes están en contacto con ellas ”.

 

Ni siquiera hay suficientes vacunas para quienes están dispuestos a vacunarnos y hablar de obligación. Y el diálogo con la Unión Europea no es nada fácil: Alemania siempre quiere más. Hermosa solidaridad sanitaria europea.

 

Alarma BioNTech: “Autoricemos más vacunas o tendremos problemas de distribución”
La empresa alemana socia de Pfizer en el primer inmunizador validado por la UE advierte que sin una luz verde rápida a otros medicamentos la máquina de vacunación en Europa podría atascarse.
AGI (1 de enero de 2021) –
 BioNTech, la empresa alemana socia de Pfizer en el primer inmunizador validado por la UE advierte que sin una luz verde rápida para otros medicamentos habrá problemas de distribución. Y piense en aumentar la producción para frenarlos.

BionTech tiene la intención de aumentar la producción de la vacuna Covid para cubrir el “agujero” dejado por la falta de otros sueros aprobados. Como señaló el cofundador del grupo, Ugur Sahin, “la situación actual no es color de rosa, hay un hueco porque hay ausencia de otras vacunas aprobadas y tenemos que llenarlo con nuestra propia vacuna”.
Y del Reino Unido fueron los primeros en dar luz verde al suero Pfizer / BioNTech, así como a los desarrollados por Moderna en los EE. UU. Y Oxford / AstraZeneca en Gran Bretaña. Hasta ahora, la UE solo ha validado el producto de Pfizer / BionTech.

Parte del problema radica en el orden relativamente bajo de 300 millones de dosis que la UE le dio a BioNTech para la vacuna Covid y en el hecho de que solo se firmó en noviembre, más tarde que en otros países.

Bruselas evidentemente pensó que habría “diferentes proveedores” para elegir, dada la prisa mundial por desarrollar sueros.

“Este enfoque tiene sentido, pero en algún momento quedó claro que muchos no podrían suministrarlos rápidamente”, dijo Ozlem Tureci, cofundadora de BioNTech con su esposo Sahin. De ahí el ‘hambre’ de dosis que está poniendo a prueba a la empresa alemana. Para responder a esto, explicó Sahin en una entrevista con Der Spiegel, se han acelerado los planes para construir un nuevo sitio de producción en Marburg, que debería entrar en funcionamiento en febrero, “mucho antes de lo esperado” y debería ayudar a suministrar 250 millones de dosis. adicionales en el primer semestre de 2021.

Además, se han alcanzado acuerdos con 5 empresas farmacéuticas en Europa para incrementar la producción y se están llevando a cabo negociaciones con otras empresas especializadas, agregó Tureci. “Para fines de enero, deberíamos tener claridad sobre qué y cuánto más podemos producir”, aseguró su esposo. Se pidió a BioNTech que proporcionara 1.300 millones de dosis en todo el mundo, suficientes para vacunar a 650 millones de personas.

 

 

Artículo original en Korazym

Traducido con Google Traductor