Un medio centenar de taxis eléctricos habrán de operar en la Central Camionera de Durango y entrarán en operación en aproximadamente un mes, anticipó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente de la CTM en Durango.
Las pláticas y negociaciones se encuentran avanzadas para lograr sustituir los vehículos de alquiler en ese punto de la ciudad, lo que permitirá pasar a las unidades eléctricas que vendrán a cambiar esta forma de prestación de servicio.
De acuerdo con Pacheco Rodríguez, un total de 25 vehículos pertenecen a su central, así como otros 25 vehículos forman parte de otro sindicato de transportistas, y serán los que se sumarán a la renovación de los vehículos para ofrecer el servicio con unidades que no contaminan.
La CTM también ha comenzado contactos con la empresa china SEV que se instalará en Durango, para lograr algún convenio y que se puedan adquirir vehículos con ventajas financieras, toda vez que se pretende la instalación de una planta ensambladora en esta ciudad.
Los vehículos eléctricos que habrán de entrar en circulación no pertenecen a la empresa SEV, ya que las negociaciones con otra marca habían iniciado desde antes de que la ensambladora que se instalará en Durango tuviera conocimiento de esta inversión en la ciudad.