Juan Carlos N, quien fungía como Secretario Técnico del municipio de Tlahualilo, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción, adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, bajo el cargo del delito de ejercicio indebido del servicio público.
El 31 de enero pasado, el diputado Carmen Fernández reveló que Juan Carlos N se desempeñaba como secretario técnico del Ayuntamiento, un puesto que era inexistente en el organigrama de la presidencia municipal.
Sobre el particular, la fiscalía anticorrupción estableció que el nombramiento y el actuar de dicho servidor público violó el artículo 326 en sus fracciones segunda y cuarta por lo que se procedió en consecuencia.
Dichas fracciones del artículo 326 hacen referencia a que comete delito de ejercicio indebido de funciones el servidor público que ejerce las funciones de un cargo o comisión sin satisfacer los los requisitos legales, asimismo aquel que se atribuye a funciones o comisiones distintas a las que legalmente ha sido encomendado en perjuicio de terceros o de la función pública.
Ante esa circunstancia, el agente del ministerio público especializado solicitó y obtuvo del juez de control una orden de aprehensión que fue ejecutada por parte de la policía investigadora de delitos de corrupción.