Aunque se desconoce cómo se resolverá la pérdida de cajones de estacionamiento con el ensanchamiento de las banquetas en el Centro Histórico, la Cámara de Comercio de Durango respalda la iniciativa, afirmó su secretario, Gustavo Mojica Calderón.
El representante del comercio organizado de Durango aseguró que sus agremiados no se han quejado por la pérdida de los espacios para estacionar vehículos, y reiteró su respaldo a la medida emprendida por la autoridad municipal.
“No tenemos ni una queja u observación por haber perdido espacios de estacionamiento”, aseguró el dirigente empresarial.
El tener un Centro Histórico bonito incentiva la llegada de visitantes, argumentó Mojica Calderón, quien incluso señaló la necesidad de cambiar hábitos de la población a través del uso del transporte púbico.
“Como tal no nos han planteado una alternativa para suplir esos espacios de estacionamiento que evidentemente se están perdiendo”, puntualizó.
De acuerdo con Javier Chávez, Director Municipal de Obras Públicas, en el tramo de Pino Suarez, entre Victoria y Juárez, se eliminaron 17 cajones de estacionamiento, y estos se deberían suplir con paraderos privados que se tienen en el primer cuadro de la ciudad, los cuales regularmente se saturan en horas pico.