La selección de candidatos al senado de la República realizada por Morena en el estado de Durango fue impugnada ante la Comisión de Honor y Justicia, así como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reveló el senador José Ramón Enríquez Herrera.
El ex presidente municipal recordó que en 2021 también estuvo adelante en las encuestas, sin embargo se decidió otorgar la candidatura a una persona que finalmente perdió la elección, con lo cual Durango quedó relegado.
“Nuevamente Mario Delgado toma decisiones en lo oscurito, esconde hasta las encuestas y en política no hay sorpresas, hay sorprendidos, pero al pueblo no se le engaña como dice el propio presidente”, expresó.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el senador Enriquez Herrera, advirtió que no hay elección fácil, por lo que invitó a las bases de Morena a comunicarse para evitar que crezca la mafia del poder de Mario Delgado, dirigente nacional.
Denunció que no hubo un levantamiento de encuestas en Durango, pues hubo un acuerdo político para definir los aspirantes al interior de Morena y reiteró haber impugnado el proceso de selección de candidatos tanto en los órganos internos de su partido como el Tribunal Federal Electoral.