El 8 de abril habrá clases y algunos de los planteles escolares contarán con lentes especiales para observar el eclipse, aunque algunos otros utilizarán cajas para de manera indirecta para poder apreciar el fenómeno del eclipse total de sol, informó Rolando Cruz García, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
De acuerdo con la autoridad educativa, los profesores son capacitados por astrónomos para conducir a los alumnos durante la observación del fenómeno del eclipse que se vivirá el 8 de abril, justo cuando se regrese de las vacaciones de Semana Santa.
Algunos centros escolares contarán con lentes especiales para la observación del fenómeno, y en otros casos los profesores fabricarán con los alumnos cajas para observar de manera indirecta el eclipse.
Según Cruz García, los alumnos asistirán de manera normal en la reanudación de los servicios escolares tras el periodo vacacional de semana Santa.
Subrayó contar actualmente con capacitaciones para los docentes, con el objetivo de poder guiar de mejor forma la observación del eclipse total de sol de la mano con los estudiantes.