La previsión de poder captar hasta 20 mil visitantes con motivo del eclipse solar del sol es conservadora si se toman en cuenta los diversos preparativos que se tienen en los municipios duranguenses para recibir visitantes, expresó Elisa Haro, Secretaria de Turismo.
La responsable de la promoción del Estado puntualizó lo anterior al encabezar una conferencia de prensa en donde se dieron cita al menos dos presidentes municipales, así como representantes de otros cinco municipios, en donde se realizan preparativos para recibir y atraer visitantes que puedan observar el eclipse solar total previsto para el 8 de abril.
En Gómez Palacio, detalló la secretaria, se tiene ya una reservación de hoteles al 100%, en tanto en Durango capital los hoteles de mayor categoría se encuentran prácticamente reservados en su totalidad, mientras que aquellos establecimientos menos onerosos se encuentran con una reservación al 60%.
En los centros ecoturísticos aún se cuenta con la posibilidad de poder reservar para desde esos puntos de la zona sierra duranguense realizar el avistamiento del eclipse que se prolongará por poco más de cuatro minutos.
Haro seguro que asociaciones de astrónomos han considerado que es conservador la cifra de 20 mil visitantes para acudir a observar el fenómeno que se vivirá el 8 de abril en el territorio estatal.