El Partido del Trabajo va atrás de la noticia debido a que las acciones se están haciendo, pues la idea de querer encarcelar a alguien sin pruebas son juicios irresponsables, señaló el Regidor David Payán.
“El PT va atrás de la noticia porque a final de cuentas las acciones se están haciendo”, respondió el Regidor al ser cuestionado sobre la exigencia del Partido del Trabajo al pedirle que se inicie un procedimento legal en contra del Ex Alcalde José Ramón Enríquez Herrera ya que en la cuenta pública bimestral de la pasada Administración se percataron de un total de más de 13 millones de pesos en transferencias bancarias sin facturar, situación que los Regidores del PT calificaron como “desvío de recursos”.
En este auge Payán recordó que el Gobierno Municipal ya está en vías del contrato de la empresa que va a realizar la auditoría externa y luego la auditoría forense que propusieron él y la Regidora Daniela Soto.
“El tema de meter a fulano a la cárcel me parece que son juicios de valor, juicios irresponsables que no tienen elementos todavía para poder calificar, descalificar o incriminar a una persona”, agregó el Regidor.
Para finalizar aludió en que aunque sea el Congreso del Estado el que revise las cuentas anuales de los Municipios no inhibe la posibilidad de que el propio municipio realice acciones de investigación.