Requiere Durango Mil 700 MDP para Cierre de Año: Gobernador.

 

El Gobierno del Estado de Durango requerirá para el cierre del presente año al menos mil 700 millones de pesos, de los cuales sólo para la Dirección de Pensiones se habrán de requerir 400 millones de pesos, informó el gobernador José Aispuro Torres.

El mandatario duranguense aclaro que hasta ahora su administración no ha contratado ningún crédito a largo plazo, y puntualizó que se ha hecho uso de créditos a corto plazo que se liquidan durante el año.

“Estamos hablando de aproximadamente mil 600 millones de pesos, mil 700 millones de pesos, nada más le doy un ejemplo, Pensiones va a requerir cerca de 400 millones de pesos para que pueda cumplir con las obligaciones que tiene”, dijo el Gobernador.

Recordó que se contempla la posibilidad de recurrir a un crédito, el cual será utilizado exclusivamente en infraestructura, pues no se contempla destinarlo al gasto corriente o algún otro destino.

Ante las necesidades económicas del gobierno, se contempla aplicar un gasto más estricto, una mayor austeridad en las acciones de gobierno, sin que ello provoque que no funcione la administración estatal.

Durango, reiteró el gobernador, destina 5 mil millones de pesos a la educación, lo cual está bien, sin embargo es injusto que otras entidades federativas aporten menos recursos a dicho sector, consideró el mandatario.