Después de haber sido cerrada, la escuela de manejo que operaba el Instituto de la Juventud pretende ser reabierta, ahora bajo la operación de agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Manuel de la Peña, regidor del PAN, reveló que el pasado jueves se presentó una iniciativa respaldada por el grupo de regidores del PAN, así como por la regidora Marta Palencia del partido Movimiento Ciudadano, para recuperar dicha escuela de manejo.
En esta ocasión, de aprobarse la iniciativa, la Dirección Municipal de Seguridad Pública sería la encargada de operar esta escuela de manejo, y de esa manera, al aplicar exámenes para obtener la licencia de conducir, sería la propia dependencia la responsable de estos cursos.
Hasta ahora no había trascendido que la escuela de manejo a cargo del Instituto de la Juventud hubiese sido eliminada, sin embargo en la declaración del regidor De la Peña ha quedado en claro que al fusionarse dicho organismo en el Instituto Municipal de Valores se eliminó ese departamento.
De acuerdo con el regidor, la norma establece que los menores de 16 años en Durango pueden obtener licencia de conducir, siempre y cuando cuenten con el respaldo del tutor.