Una temperatura de 18 grados bajo cero se registró la mañana de este lunes 12 de febrero en la zona serrana del municipio de Guanaceví en el vivero Coyotes, próximo al poblado La Rosilla, considerado el congelador de México.
La temperatura registrada este lunes sería la más baja reportada en el presente año, y una de las más bajas de la temporada invernal, ya que el 9 de enero se reportó 17 grados centígrados en el vivero Coyotes, aunque ese día en La Rosilla se reportó 14 grados bajo cero.
Jorge Reyes, colaborador de Durangos21, reportó desde el vivero Coyotes dicha temperatura registrada durante la mañana de este lunes, luego de que durante el fin de semana se presentó entre el viernes y madrugada del sábado una fuerte nevada en la región que afectó a otros cuatro municipios duranguenses.
La baja temperatura registrada durante la mañana de este lunes se combina con el deshielo que aún persiste a casi 48 horas de haberse registrado la nevada en la región, pues en las imágenes proporcionadas por Reyes aún se observan pequeños espacios de nieve que no han sido derretidos por el sol.
Los 18 grados bajo cero registrados esta mañana son de hecho la segunda temperatura más baja reportada durante el presente año, ya que el pasado 9 de enero se registraron 17 grados bajo cero justo en el vivero Coyotes, en el municipio de Guanaceví, según reportó en su oportunidad Reyes.