Unos mil 300 fieles se sumaron a la primera peregrinación de monaguillos en honor a San Joselito, convocada por la pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Durango, quienes caminaron de la Catedral Basílica Menor para partir al Nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los participantes llevaron reliquias de de San José Sánchez del Río , en una marcha que culminó con una misa en la que participó el Arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez quien acompaño en la peregrinación a unos 800 monaguillos.
“Con la peregrinación nosotros alabamos a Dios, con nuestro canto, con nuestra oración pero sobre todo con nuestro caminar y cansancio, agradecemos a sus papás que los acompañan, a sus catequistas que los forman y a todo el cuerpo de seguridad que nos han hecho el favor de cuidarlos en el camino con la ayuda de Dios”, expresó el Arzobispo.
“Evangelizar a los monaguillos, a los niños es tener asegurado el fruto de una Iglesia viva, una Iglesia que camina”
La marcha se realizó este sábado poco después de las 16:00 horas en un evento en el que durante la misa el Arzobispo agradeció a los participantes cuyo patrono es San Joselito, José Sánchez del Río, quien siendo adolescente cristero de 14 años fue torturado y ejecutado por oficiales del gobierno mexicano en la Guerra Cristera.