Nuvia Rangel Carrillo fue sentenciada a 11 meses y 29 días de prisión al reincidir en la expedición de actas de nacimiento apócrifas, informó la fiscalía anticorrupción.
Rangel carrillo fue sorprendida por segunda ocasión en su establecimiento denominada “Plaza café”, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, justo cuando imprimía y vendía un acta de nacimiento apócrifa.
La ciudadana fue procesada mediante un juicio abreviado y el juez de control y enjuiciamiento del poder judicial del Estado le dictó la sentencia antes descrita, además de imponerle una multa por el delito de falsificación y o alteración de documentos públicos.
Durante junio del 2023 Rangel Carrillo fue imputada por expedir documentos de manera ilegal por lo que se le vinculó a proceso y la autoridad judicial le impuso diversas medidas cautelares como una presentación de manera mensual en la dirección de ejecución de mi vida es cautelares, así como el pago de una garantía económica entre otras.
Pese a ese circunstancia la ciudadana a reincidido en el delito, por lo que en esta ocasión se le habría dictado privación de la libertad así como el pago de una multa.