El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal consideró que la regidora Arlina Adame sí sufrió violencia de género por lo que revocó una resolución del Tribunal Estatal Electoral que había descartado esa agresión.
Arlina Adame denunció violencia de género al haber sido retirada de la presidencia de la Comisión de Actividades sin haberle avisado y actualmente no pertenece a ninguna, según expresó.
“Políticamente no estar en ninguna comisión, no formar parte de ninguna, puedo asistir pero no tengo ni voz ni voto en ninguna”, dijo la regidora.
Para finalizar aseguró que no estará en las boletas electorales por el Partido del Trabajo ya que ella no dejó el PRI por algún puesto político.
El 7 de noviembre del año pasado, Adame renunció al PRI, ello luego de que el 13 de octubre fue relevada de la presidencia de la Comisión de Actividades Económicas, y posteriormente el 13 de noviembre oficializó su ingreso al PT, ello luego de que el 10 de noviembre en el marco de la gira de Claudia Sheinbaum fue colocada en el presidium de la candidata a la presidencia de la república.