Al menos 10 comunidades de la zona Sierra del municipio de Durango padecen ya desabasto de agua potable, reconoció Jesús López Morales, director municipal de desarrollo rural.
A esas localidades se ha comenzado a llevar agua en pipas, sin embargo la problemática preocupa porque apenas estamos en el mes de febrero, y se supone que los estragos del estiaje se viven entre mayo y junio, dijo el funcionario municipal.
La falta de precipitaciones no permitió la recarga de los acuíferos que surten del vital líquido a las poblaciones de la zona serrana del municipio de Durango, por lo que se tienen que buscar enfrentar la problemática de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, expuso López Morales.
En cuanto a los bordos de abrevadero, aseguró que estos prácticamente se encuentran secos en un buen porcentaje, todo debido a que las lluvias no se han logrado regularizar.
Durante el año pasado el municipio y el Estado lograron construir poco más de 50 bordos de abrevadero, sin embargo estos se encuentran prácticamente sin agua.