Guadalupe Victoria está empezando a crecer y este 2024, el campo contará con una inversión de 400 millones de pesos para hacer frente a la sequía, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al llevar semilla de avena a los productores de la región de los Llanos y anunciar la construcción de siete bordos de abrevadero más para el ganado.
En esta distribución de semilla, el Ejecutivo Estatal reconoció el respaldo del Congreso del Estado, ya que, este año igual que el pasado, en vez de autorizar 160 millones de pesos para el campo como se venía haciendo, se aprobaron casi 400 millones, lo que representa un aliciente para las familias del medio rural.
Villegas Villarreal adelantó que, se pretende realizar un programa piloto a decisión de quien le quiera entrar, para hacer un primer modelo en esta parte del estado con el frijol negro, que es el que tiene mercado, cuando menos este año y así se estará aplicando con diferentes productos conforme a la zona.
Compartió sobre las diversas empresas que están llegando a la entidad y algunas de ellas, buscan vincular la tecnología para favorecer la producción en tema de la agricultura, fortalecer al campo duranguense y que sea atractivo para las nuevas generaciones.
“Hoy contamos aquí con un buen amigo que siempre ha apoyado las causas de los agricultores”, indicó el alcalde David Ramos Zepeda, al recordar la difícil situación que han enfrentado con la sequía en la región de los Llanos, y que ahora reciben una muestra de solidaridad por parte del Gobierno del Estado, con la semilla de avena de excelente calidad, la cual, ayudará a recuperar la actividad productiva en el campo, además de los recientes apoyos que se tuvieron como sementales de ganado selecto para mejorar el hato ganadero, así como el anuncio de la próxima construcción de bordos de abrevadero.
“Agradecerte Gobernador, sabemos de tu compromiso con la gente del campo, sabes de qué se trata, lo que sufrimos, te pones de nuestro lado siempre respaldándonos con programas de beneficio para nosotros”, asintió.
Él, le está cumpliendo a Durango y a los agricultores, además que le da prioridad a la seguridad, educación, salud y el cuarto punto que nos interesa mucho: la sequía, expresó el diputado local, Carmelo Fernández Padilla.