En un acto trascendental para el bienestar de la ciudadanía, los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villarreal y de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, signaron un convenio de coordinación y colaboración para trabajar en equipo y seguir siendo punta de lanza en seguridad a nivel nacional.
El acuerdo tiene como objetivo establecer líneas de acción conjuntas que salvaguarden la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, contribuyendo así a la generación y representación del orden público y la paz social en ambos estados.
Por su parte, el gobernador del Durango, Villegas Villarreal reafirmó el compromiso de fortalecer la coordinación estratégica entre Durango y Aguascalientes, para trabajar de la mano y así enfrentar los desafíos y garantizar un ambiente seguro y pacífico para sus ciudadanos.
Jiménez Esquivel, por su parte, hizo énfasis en que la seguridad pública es un tema prioritario que requiere de la colaboración estrecha entre los diferentes niveles de gobierno, y este acuerdo refleja el compromiso conjunto para enfrentar los desafíos actuales y futuros que afectan a ambos estados.
Dentro de los principales puntos, destaca la coordinación operativa, para responder de manera eficiente a situaciones que requieran intervención conjunta.
También, el intercambio de información en donde habrá un flujo constante y seguro entre las autoridades de Durango y Aguascalientes, que permitirá una respuesta rápida y efectiva ante posibles amenazas a la seguridad pública.
La capacitación para los cuerpos de seguridad será otra de las acciones dentro de este convenio, con la finalidad de fortalecer las habilidades y conocimientos de los agentes, asegurar un actuar profesional y acorde a los más altos estándares éticos.
El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, afirmó que “el diseño e implementación de estrategias conjuntas en materia de seguridad son esenciales para lograr resultados efectivos”.