Poco más de 100 personas fueron despedidos de la presidencia municipal de Cuencamé por la alcaldesa Elizabeth Sotelo, señalaron ex trabajadores quienes se manifestaron por lograr celeridad en la resolución de los casos en el Tribunal Burocrático.
Los ex trabajadores realizaron una manifestación por lo que acudieron al Tribunal Burocrático para solicitar una celeridad en la resolución de las demandas por despido injustificado que presentaron los ex empleados, ya que hasta ahora no se ha emitido orden alguna para que la alcaldesa liquide a lo afectados.
La alcaldesa Elizabeth Sotelo, de extracción morenista decidió despedir inicialmente a más de 300 trabajadores aunque los que interpusieron demanda fueron poco más de un centenar los cuales hasta ahora esperan una resolución que les beneficie económicamente.
Los despidos ocurrieron inmediatamente después de la toma de protesta de la alcaldesa registrada en agosto del 2022, por lo que los ex empleados inmediatamente presentaron sendas demandas, las cuales no han avanzado pues en ningún caso se han obtenido una resolución del tribunal de justicia burocrática.