La empresa china Solarever invertirá poco más de 10 mil millones de pesos en sus dos plantas que instalará en la ciudad de Durango, subrayó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El consorcio chino, instalará a partir de marzo una planta que ensamblara vehículos electrónicos, en tanto que también se iniciaron los trabajos de construcción de una planta en donde se fabricará paneles solares, detalló el ejecutivo total, en una conferencia de prensa desarrollada en el Instituto Tecnológico de Durango.
Tan solo los 6 mil 800 millones de pesos que se invertirán en la ensambladora de automóviles eléctricos, observó Villegas Villarreal, corresponde al doble del presupuesto del municipio de Durango, cuyo gasto asciende a los 3 mil 800 millones de pesos aproximadamente.
Según Villegas Villarreal, durante el presente año se podrá observar en la ciudad la derrama económica que representa las dos grandes inversiones del consorcio chino vinculadas a la energía, como es el caso de los vehículos eléctricos y los paneles solares generadores de energía.
El ejecutivo se mostró agradecido con el director general de la compañía, Simón Zhao, quién se convenció de las bondades existentes en el territorio duranguense para desarrollar la inversión que en su conjunto amparará mil 600 empleos directos.