El domingo se desarrollará en más de 60 centros de votación la consulta del Presupuesto Participativo que pretende superar los poco más de 19 mil votantes que sufragaron en la edición del año pasado, informó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
El presidente municipal consideró que existe interés de la población por participar y poder respaldar uno de los más de 170 proyectos aprobados y sujetos al respaldo ciudadano para ser considerado en el programa de obra del municipio para el presente año.
Para las autoridades municipales el Presupuesto Participativo es la mejor manera de que la sociedad le indique a la autoridad, cuáles deben de ser las obras a priorizar, en una dinámica en donde sobresale las solicitudes para lograr pavimentar diversas calles.
De acuerdo a Ochoa Rodríguez el denominador común en las solicitudes de obra de la población duranguense radica en pavimento, pues es uno de las áreas de oportunidad para las autoridades y los ciudadanos en general.
El domingo se habrán de abrir centros de votación en lugares tradicionales como son la Plaza de Armas, Paseo Constitución y Paseo Durango entre otros puntos.