Habitantes de la colonia Luz y Esperanza, Ampliación PRI y Lázaro Cárdenas, han aceptado la intervención del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores, que les ha acercado la atención de salud mental.
Giovanni Rosso, titular del Instituto, reveló que en los primeros días de atención intensiva al primer polígono que se atiende se ha observado una buena aceptación a la atención mental de los habitantes de este sector de la ciudad.
Inicialmente los interesados buscan atención para sus hijos o nietos, y se logra a traer a los servicios ante la facilidad de poderlos llevar hasta sus hogares, lo cual forma parte de la intervención que ha desplegado el Instituto en estas tres colonias que tienen poco más de 11 mil habitantes.
La presencia de las diversas instancias que componen el instituto a permitido que la población puedas aspirar no sólo a recibir una simple despensa, sino a poder ser atendido de una forma más integral sobre necesidades tales como la salud mental y la dinámica de convivencia entre otros.
Los habitantes atendidos, han rehuido inicialmente la atención de salud mental, pero al ser informados de qué es una atención gratuita, han respondido de manera positiva para iniciar cambios en su vida.