Productores duranguenses recibieron la credencial del programa denominado “Producción para el Bienestar”, sin embargo no se les depositó alrededor de 15 millones de pesos que habrían de recibir como respaldo a su actividad en el campo, señaló el diputado Carmen Fernández.
El legislador hizo hincapié en el hecho de qué alrededor de mil campesinos recibieron esta credencial, sin embargo en ningún momento se les hizo el depósito correspondiente.
En promedio serían unas 15 mil hectáreas las que se habrían de respaldar, con un monto de 1000 pesos por hectárea, por lo que se estima serían 15 millones de pesos los que se habrían dejado de entregar a los productores duranguenses.
El legislador se dijo preocupado ante la inexistencia de programas de respaldo a los campesinos duranguenses, quienes fueron duramente afectados por la sequía durante el año pasado.
Recordó que en países como Canadá y Estados Unidos, con quienes existe un acuerdo comercial, sus gobiernos respaldan a sus productores y les entregan subsidios así como garantías para la comercialización de sus cosechas, en contraste en México se carece de todo ese tipo de respaldos institucionales, pues el gobierno los retiró.